Open

Fútbol Aleman

Doblete de Haaland en el triunfo del Dortmund

22/05/21 - 10:29
No habrá sido la temporada que anhelaba, ya que su ilusión era cortar el reinado de Bayern Munich...

No habrá sido la temporada que anhelaba, ya que su ilusión era cortar el reinado de Bayern Munich, aunque Borussia Dortmund puede marcharse con buen sabor tras su último partido del curso 2020/21 que ganó este sábado por 3-1 ante Bayer Leverkusen.

Por un lado, BVB supo competir a nivel continental tras alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por otro lado, levantó el trofeo en la Copa de Alemania, lo cual le permitió festejar un título después de dos años (el anterior, en la Supercopa del país en 2019). Y el consuelo en la Bundesliga fue haber podido acabar en la tercera colocación.

Otro de los puntos altos, quizá el más satisfactorio, ha sido el rédito que le dio su estelar y joven goleador, Erling Haaland. Es que el noruego anotó un doblete durante esta 34ª y cúlmine jornada en el Signal Iduna Park (el otro lo convirtió Marco Reus) y cerró como escolta de Robert Lewandowski (41) en la tabla de artilleros, con un total de 27 tantos.

Fueron 64 puntos los que cosechó el Dortmund, producto de 20 victorias, 4 empates y 10 derrotas, en una campaña intermitente en la que vio salir a Lucien Favre en diciembre para que el interino Edin Terzic asumiera la responsabilidad. Y lo hizo de manera positiva.

Los de Borussia culminan la temporada como el segundo con más triunfos en la liga alemana y empiezan sus vacaciones con la confianza de que la próxima temporada podrá ser distinta, en una lucha palmo a palmo con el Bayern.