Open

Champions League

Zidane: Hay que hacer goles

22/04/18 - 18:08
"Hay que hacer goles". Es la consigna que ha dado Zidane a sus jugadores de cara a la eliminatoria de Champions ante el Bayern...

"Hay que hacer goles". Es la consigna que ha dado Zidane a sus jugadores de cara a la eliminatoria de Champions ante el Bayern. Visto así de primeras, resulta una obviedad. Pero anda el francés preocupado con la falta de pegada del equipo en los últimos partidos (Atlético, Juve, Málaga, y Athletic) y le ha hecho ver a sus jugadores la importancia de ser ante los alemanes más verticales y agresivos de cara a puerta que nunca. "No se pueden fallar tanto", se lamenta Zidane últimamente, mirando siempre al futuro en la Champions, donde su equipo se juega la temporada.

El Real Madrid generó numerosas ocasiones de gol ante en el derbi ante el Atlético, pero se encontró con Oblak y el partido acabó en empate a uno. Lo mismo ante la Juve. El 0-3 de la ida estuvo a punto de venirse abajo después de 13 disparos en la vuelta, un gol anulado, un remate al palo, dos manos a manos fallados... Como ante el Atlético, faltó pegada. Y más de lo mismo ante el Málaga. Isco, de falta directa, y Casemiro, hicieron los dos únicos goles ante el colista, que dio el susto con su gol en el 93'. Y la misma historia ante el Athletic: 23 disparos y sólo en gol, de Cristiano.

Y es Cristiano, precisamente, el que ha mantenido a flote al Real Madrid en tres de los últimos cuatro partidos, marcando ante el Atlético, la Juve y el Athletic. De ahí que Zidane ande preocupado con la pegada del equipo, ya que sabe que ante el Bayern no se puede fallar si quieren estar en la final de Kiev.