Open

Champions League

Xavi cree en su equipo y buscarán la clasificación ante el Benfica

22/11/21 - 16:57
El Barcelona se juega una final ante el Benfica en la UEFA Champions League...

El Barcelona se juega una final ante el Benfica en la UEFA Champions League. Una victoria en el Camp Nou le aseguraría su pase a la siguiente ronda. 

Xavi Hernández en su segundo partido como técnico del Barcelona tendrá uno de los mayores retos de su carrera. El ex jugador culé es muy optimista y en la conferencia de prensa previa le brindó confianza a su equipo. 
 
"No contemplo no ganar" 

"Hemos perdido con el Bayern y hemos perdido con el Benfica, que son los dos partidos que nos quedan. El escenario es fácil, ganar uno de los dos partidos y yo prefiero pensar en la victoria. Me gusta pensar positivo, creer que vamos a jugar un buen partido, dominando, jugando bien y haciendo goles".

Xavi sabe que ahora tiene a cargo un club que gusta de ganar títulos: 

"Lo que he vivido en el Barça es ganar y clasificarme y luchar por los títulos, eso es lo que intento transmitir. Si ahora hablo de un mensaje si no nos clasificamos, no lo contemplo. Visualizo ganar mañana, jugar bien, marcar goles, es mi ilusión, no me la va a quitar nadie."

Habló también de la inconsistencia y falta de gol del conjunto culé y sabe que un resultado con una victoria mínima sería satisfactoria. 

"Me conformo con el 1-0, sí, claro, pero me gustaría un gran juego del equipo y un resultado mucho mejor, pero no estamos para regalar nada. El objetivo principal es ganar, pero si ganamos es consecuencia de jugar bien a fútbol". 

Foto: FC Barcelona