Open

Champions League

Vuelve la Champions League

20/10/20 - 09:03
El mejor torneo de clubes del mundo regresa, pero con bríos renovados pese a los...

El mejor torneo de clubes del mundo regresa, pero con bríos renovados pese a los problemas de este 2020.

Si bien hace un par de meses en Lisboa se celebraba la Final sin gente, con ochos clubes en una misma ciudad por primera vez en la historia, para esta edición 2020-21 inicia renovada la competencia por varias situaciones.

Por un lado, cada equipo podrá disputar los juegos de local en su estadio, además, la UEFA autorizó el que haya público en los estadios, siempre y cuando los gobiernos locales den el visto bueno para albergar el 30 por ciento del inmueble, lo que supone el regreso de un activo importante en la Champions.

En el tema cancha, esta puede ser la última Liga de Campeones de Lionel Messi con el Barcelona, pues en el verano del 2021 termina su contrato y ha amenazado con salir del club, por lo que buscará una última orejona con el club de sus amores. Al mismo tiempo, esta edición dará el reencuentro entre La Pulga y Cristiano Ronaldo sobre una cancha. 

Los dos astros se verán las caras por primera vez desde mayo del 2018, cuando el portugués aún jugaba en el Real Madrid. La ilusión por verlos sobre una misma cancha, es notable.

En las últimas tres ediciones del torneo, han aparecido clubes sensación, con presupuestos bajos que se han metido hasta Semifinales, por lo que la ilusión de los clubes modestos se mantendrá para este año con la idea de emular lo hecho por la Roma, Ajax, Tottenham, Leipzig o Lyon.

Por otro lado, los cuadros españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) comienzan con una nueva ilusión el reconquistar Europa, tras ser relegados las últimas dos ediciones por los clubes ingleses y el Bayern, el curso pasado.