Open

Champions League

Valverde: No me preocupa la falta de gol de Suárez

03/04/18 - 17:17
Si hay alguien que no preocupa a Ernesto Valverde a falta de un día para recibir...

Si hay alguien que no preocupa a Ernesto Valverde a falta de un día para recibir a la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League ese es Luis Suárez. El uruguayo no ha marcado ni un solo gol en los ocho partidos que ha disputado -todos- hasta la fecha. En este aspecto, el técnico fue cuestionado sobre si esta circunstancia puede suponer una motivación extra para el delantero. "La pregunta sería al revés, ¿hay algún partido en el que Luis Suárez no esté motivado?" espetó.

Porque "Luis siempre ofrece su mejor versión, marque o no" según su entrenador, que si acaso, achacó los pobres números de su delantero centro titular a "la casualidad".

El técnico recordó que Suárez protagonizó el peor arranque goleador de su carrera en la presente temporada para, meses más tarde, lograr el mayor número de partidos consecutivos marcando de su trayectoria. "Hubo un momento de la temporada en el que no marcaba, empezó y no paró" recordó el 'txingurri'.

En este aspecto, Valverde considera que "en la Champions League hará lo mismo porque es agresivo y se relaciona bien con el gol". A partir de ahí, esperamos que cuando marque el primero todo sea más ligero". Especialmente porque a partir de mañana, cada gol en Europa valdrá su peso en oro, lo marque Luis Suárez o Marc-André Ter Stegen.