Open

Champions League

Valverde: Esta llave no se define en la ida

03/04/18 - 17:08
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda...

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará este miércoles contra la Roma en el Camp Nou, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Eliminatoria igualada. "Viendo los partidos que hizo en la fase de grupos y cómo se le está dando la Serie A, no me sorprende que esté en cuartos. Va bien al ataque y defiende muy compacto. Es una eliminatoria atractiva como todas las de esta ronda. Nuestro objetivo es pasar y estamos al 50 por ciento".

Importará tanto la ida como la vuelta. "Dudo mucho que a estas alturas se solucionen las eliminatorias en el primer partido por el nivel de los rivales. Son partidos de mucha tensión. Sería interesante no encajar y desde luego ganar el partido, pero somos conscientes de que no bastará un buen partido, sino dos partidos buenos".

Busquets. "Ayer entrenó y pensamos que hoy lo volverá a hacer. Es un jugador importante para nuestro equipo y para la selección. Esperamos poder contar mañana con él. Es normal echarle de menos cuando no está. Es fundamental para nosotros, no sé si igual que Messi, pero mucho".