Open

Champions League

Valverde: Debemos ser contundentes para pasar

13/03/19 - 08:56
Tras haber empatado sin anotaciones, el Barcelona tratará de hacer pesar el Camp Nou para derrotar al Olympique de Lyon...

Tras haber empatado sin anotaciones, el Barcelona tratará de hacer pesar el Camp Nou para derrotar al Olympique de Lyon, en la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2018-19.

Ernesto Valverde confía en que sus dirigidos se esforzarán al máximo para conseguir un buen resultado; sin embargo, sabe que no puede subestimar al rival, pues se mantiene alerta después de que el Manchester United eliminó al París Saint-Germain y el Ajax al Real Madrid.

“Está claro que el que caigan eliminados ese tipo de equipos son datos importantes de que puede haber cualquier sorpresa. El Lyon tiene jugadores muy potentes e importantes de medio campo para adelante. Nabil Fekir puede ser determinante, juega en la media punta, a veces algo descolgado, es difícil de localizar y en el último tercio es decisivo”, mencionó en conferencia de prensa.  

El estratega blaugrana lamentó el hecho de que su equipo careciera de contundencia en el primer partido de la serie, pues se fue en cero a pesar de que realizó un total de 24 disparos.  

“Tenemos presión por pasar, como la tiene todo el mundo. Pero solo nos fijamos en el juego. Si generamos las mismas ocasiones que en la Ida, pasaremos”, agregó.  

Ernesto Valverde aseguró que el Barcelona hará todo lo posible por volver a ganar la UEFA Champions League, pues quiere limpiar su imagen después de que la temporada pasada fue remontado y eliminado por la Roma.