Open

Champions League

United, PSG y Leipzig por los dos boletos a siguiente ronda

08/12/20 - 08:55
Al Manchester United, Paris Saint-Germain y el RB Leipzig, les espera un verdadero juego de vida o muerte...

Al Manchester United, Paris Saint-Germain y el RB Leipzig, les espera un verdadero juego de vida o muerte. Los tres equipos están empatados con nueve unidades en el Grupo H y sólo dos podrán apartar su lugar para los Octavos de Final.

Mientras la mayoría de los sectores ya tienen asegurado a por lo menos el primer equipo clasificado a la siguiente ronda, el Grupo H se encuentra en un embrollo que está por resolverse y aunque los Red Devils van a la cabeza, intentarán reponerse de su reciente derrota ante los parisinos para encarar con éxito.

Y aunque los ingleses ganaron con superioridad el juego de ida ante los Toros Rojos el entrenador Julian Nagelsmann, conoce la importancia de este duelo y necesitan ganar o empatar y que el PSG pierda para poder mantenerse en pie.

"No vamos a mirar hacia atrás en el último duelo. La constelación de grupos es muy complicada para nosotros y para el Manchester United. Ambos tenemos que ganar el martes para progresar. Por lo tanto, a pesar de la gran derrota en el partido de ida, no será necesariamente más fácil para el Manchester”, manifestó el entrenador.

Sin embargo, ver la derrota de los parisinos podría ser un panorama casi imposible, debido a que los rojiazules necesitan evitar a toda costa un tropiezo ante el Başakşehir, pero incluso de llegar a registrar una derrota pasarían a la siguiente etapa si el juego entre el United y el Leipzig no termina en empate.

Además, los dirigidos por Tomas Tuchel llegarán con una inyección de ánimo tras haber sacado los tres puntos tanto en su más reciente encuentro de la Liga de Campeones como de la Ligue 1 y a pesar de que se enfrentarán ante el último de su grupo, afrontarán el juego con la seriedad que se merece, así lo aseguró el estratega del conjunto francés.

“Nos prepararemos para este encuentro con seriedad, sin cambiar el discurso. Estamos muy concentrados porque terminaremos en lo más alto de este grupo si ganamos. Sabemos lo que significa ganar un partido de Champions. Será una tercera final, después de las de Manchester United y Leipzig”, apuntó.