Open

Champions League

UEFA reintegra a nueve clubes y sancionará al Madrid, Barcelona y Juventus

07/05/21 - 16:32
La UEFA anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve de los 12 clubes...

La UEFA anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve de los 12 clubes que renunciaron al proyecto de la Superliga tras adherirse inicialmente, mientras remitirá a sus órganos disciplinarios competentes a Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres que siguen apoyando la revolucionaria competición.

Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los nueve clubes que han llegado a un acuerdo con la UEFA tras desvincularse de la Superliga.

A cambio, aceptan renunciar al 5 por ciento de los ingresos que deberían percibir por su participación en las competiciones europeas durante una temporada y, como gesto de buena voluntad, realizarán una donación conjunta de 15 millones de euros que se destinará al beneficio de los niños, los jóvenes y el fútbol de base.

“Estos clubes reconocieron rápidamente sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el fútbol europeo”, asegura Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en el comunicado del organismo. “No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada Superliga y la UEFA se ocupará de esos clubes más
adelante”.

El organismo europeo informa que “en un espíritu de reconciliación, y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada Superliga presentaron a la UEFA
una ‘Declaración de Compromiso de los Clubs’ que establece la posición de los mismos, incluyendo su compromiso con las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como con las competiciones nacionales de clubs”.

​“Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA”.