Open

Champions League

Tuchel: "Una actuación increíble, un resultado fantástico"

24/11/21 - 08:19
Thomas Tuchel se mostró orgulloso de la actuación de Chelsea, que aplastó 4-0 a Juventus por la anteúltima...

Thomas Tuchel se mostró orgulloso de la actuación de Chelsea, que aplastó 4-0 a Juventus por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

"Fue una actuación increíble, un resultado fantástico. Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos, manteniendo la intensidad, ese era el desafío. Es muy difícil marcar goles y crear ocasiones, y nosotros hicimos ambas", le dijo el entrenador a medios internacionales

Con respecto a la diferencia con lo ocurrido en el enfrentamiento previo, en el que el la Vecchia Signora se había llevado la victoria por 1-0, el alemán explicó: "Estuvimos más agudos, más decididos, asumimos más riesgos en las zonas del campo donde es necesario arriesgar".

"Fue un comportamiento diferente por nuestra parte. En Turín tuvimos el control pero no pudimos hacerles daño y por puro control no se puede hacer daño a Juventus", continuó.

Desde que asumió como director técnico del equipo inglés, sus dirigidos recibieron apenas 24 goles en 50 cotejos: "La defensa es una parte del juego, una gran parte del juego, y a veces la defensa es la mejor manera de controlar los partidos", señaló el nacido en Krumbach.

Por último, Tuchel se refirió a las molestias sufridas por Ben Chilwell y N'Golo Kante, quienes debieron ser reemplazados: "Ben tiene un dolor agudo en la rodilla. N'Golo también, serán examinados mañana. Es muy triste. N'Golo estaba muy bien hasta que salió y Chilly también estaba en un momento fantástico. Esperemos lo mejor".

El próximo compromiso de los Blues es este domingo en Stamford Bridge frente al Manchester United por la decimotercera jornada de la Premier League.

​Foto: Chelsea Oficial