Open

Champions League

Tuchel piensa en Juventus: "Cualquier equipo sin Cristiano es más débil"

28/09/21 - 14:25
Juventus perdió a Cristiano Ronaldo en el último mercado de pases, pero Thomas Tuchel...

Juventus perdió a Cristiano Ronaldo en el último mercado de pases, pero Thomas Tuchel piensa que el equipo italiano será un duro rival para Chelsea el miércoles en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

"Tienen mucha experiencia, es un gran club con mucha experiencia en la Champions. Disfrutarán de una competición diferente. Han tenido un comienzo un poco duro de acuerdo con sus resultados en la Serie A, pero fueron convincentes en la Champions", declaró el entrenador alemán en conferencia de prensa.

Y agregó: "Los muchachos que entran quieren demostrar que son confiables. Jugamos contra Juventus en el estadio de Juventus. Es una obviedad que exige respeto a la calidad y tradición del club. Necesitamos reenfocarnos y reagruparnos y enfrentar un desafío difícil con energía positiva y determinación para recuperarnos de nuestra derrota ante Manchester City".

Cristiano anotó 101 goles en 134 apariciones con la Juve en sus tres temporadas en el club antes de regresar al United, 14 de ellos en la Champions. Sólo otros seis jugadores convirtieron más dianas en la competición durante ese período, pero Tuchel no cree que la sorpresiva salida del portugués obstaculice las posibilidades de la Vecchia Signora de triunfar en Europa, incluso si ahora es un equipo más débil.

"El tiempo lo dirá, pero todo equipo sin Cristiano es más débil. Él lo demuestra cada vez que está en el campo, en la Premier League y en la Champions League. Han perdido a un gran campeón, una gran personalidad, pero puedes ser un gran equipo y ganar cosas también, incluso sin él. Y lo son. Tienen experiencia, talento, profundidad y un entrenador de calidad. Tienen ADN ganador, mentalidad ganadora. Esta es la primera vez que juego contra Juventus. Me enfrentaré a un equipo de nuestro nivel y estos desafíos nos hacen un mejor equipo", afirmó.

Chelsea perdió cada uno de sus últimos cuatro partidos como visitante contra equipos italianos en la Champions, y cada derrota se produjo contra un club diferente, incluida la Juve en la temporada 2012-13.

Los Blues superaron a Zenit por 1-0 en su primer partido del Grupo H, pero, como vigente campeón de Europa, Tuchel acepta que su equipo ya no ingrese a ningún partido como perdedor. "Es difícil que eso sea así cuando has ganado el título. Ganamos esta competición la temporada pasada cuando no éramos favoritos. Ahora es fácil considerarnos favoritos y aceptar eso. Lo hemos ganado antes. Hemos demostrado todas nuestras habilidades", señaló.

Y concluyó: "Necesitamos jugar con libertad pero también ser realistas. Los estándares son altos para nosotros y esperamos que las actuaciones y los resultados lleguen paso a paso".

FOTO: Perform