Open

Champions League

Tuchel: "Estoy feliz de estar en Chelsea y quizá es mi último club"

01/11/21 - 14:37
En Paris Saint-Germain, el objetivo es cada año la UEFA...

En Paris Saint-Germain, el objetivo es cada año la UEFA Champions League. Bajo la conducción de Thomas Tuchel hasta el 2020 no lo lograron (tampoco aún) y por eso el alemán fue despedido para así luego recalar en Chelsea, donde en su primera temporada levantó la Orejona.

Los resultados acompañaron rápidamente al director técnico teutón, claramente el título más importante de Europa también, y también lo hicieron las formas. Los Blues colgaron el arco en cero varias veces, algo que continúan haciendo en la campaña 2021-22 y el ex DT del Dortmund se siente muy cómodo en Stamford Bridge.

De cara al duelo frente a Malmo, el entrenador germano dijo en conferencia de prensa: "Estoy en este lugar por mi experiencia en otros clubes y equipos. Estoy agradecido de haber aprendido, que algunas personas en mi carrera confiaron en mí y me dieron confianza, comenzando por mis padres".

Y continuó: "El objetivo es mejorar cada día, cada partido y nunca dejar de progresar como entrenador. Ahora parece que Chelsea encaja perfectamente para mí desde el primer día. Estoy súper feliz de ser parte del club y tal vez este sea el último".

Por último, Tuchel cerró: "Si te sientes feliz y apreciado, puedes producir resultados. Soy parte de un gran equipo, un gran club. Así es como me veo a mí mismo. No estaba feliz de ser despedido por el PSG porque tenía grandes planes para la Champions, pero luego vino otra gran chance en Chelsea".

Foto: Perform