Open

Champions League

Tuchel: "Es necesario empezar de cero y volver a tener hambre"

14/09/21 - 07:46
Chelsea estrenará el título de campeón defensor de la Champions League cuando reciba a Zenit...

Chelsea estrenará el título de campeón defensor de la Champions League cuando reciba a Zenit el martes en la primera fecha de la fase de grupos. Thomas Tuchel habló en conferencia de prensa en la previa del partido y desafió a su equipo a demostrar que sigue teniendo hambre de gloria.

Cuando le preguntaron si ganar la Champions fue el mejor logro de su carrera, el alemán respondió: "Yo diría que sí, pero en general me resulta bastante difícil calificar los logros. Intenté junto con mi cuerpo técnico ser lo mejor que pude y sacar lo mejor de mis equipos. Lo hice como entrenador en la academia juvenil y lo hago ahora".

"Desde afuera, hablando de trofeos, es obviamente el título más grande que he ganado hasta ahora. Fue una gran noche y una gran experiencia. Siento que fue hace mucho tiempo y es necesario que sea así", agregó.

Tuchel admite que haber conseguido la Champions modificó su mentalidad, pero dice que nada cambia en términos de tener ganas de triunfar. "Algunos días me sentí diferente, sí, me sentí muy bien. Creo que al final no hay nada como ganar. Tuve la suerte de llegar a la final en la temporada anterior (con el PSG) y sentí que era un gran logro. Pero no dar el último paso es una gran diferencia cuando te das cuenta de lo que significa cuando lo haces, la percepción desde afuera, la alegría, la confianza que el equipo obtiene".

"Tuvimos esa sensación de clasificarnos para la semifinal y la final. Es un gran paso pero, cuando ganas el título, nada se compara. Cambia para todos. Lo más importante es no mirar atrás, mantener el hambre, ganar mantiene el hambre, es adictivo, este juego se trata de ganar. Ganar cambia los sentimientos, la atmósfera en el equipo, la atmósfera de trabajo y te da una confianza natural", añadió.

“Al mismo tiempo es absolutamente necesario olvidarlo, empezar de cero y volver a tener hambre y esa mentalidad. Es lo que siento, me lo exijo a mí y a todos los que me rodean que no cambiemos en cuanto al hambre. Compartimos esa experiencia para siempre, podemos crear un vínculo juntos, pero se trata de mirar hacia adelante en los deportes", completó el técnico.

Por último, Tuchel insiste en que su consagración no se ve empañada por haber reemplazado a Frank Lampard después de la fase de grupos. "Nunca fue un problema para mí aceptar totalmente el trabajo que Frank hizo durante la fase de grupos, eso es lo que acepté cuando llegué. Todavía se siente como mi título, no medio título. Todavía acepto que Frank tiene su parte. Durante la final seguí siendo responsable y durante la etapa eliminatoria", concluyó.

Foto: Perform