Open

Champions League

Triunfo del PSG en casa

28/10/20 - 16:19
PSG enderezó el rumbo en este arranque de grupos de la Champions luego de vencer este miércoles por 2-0 a Basaksehir...

PSG enderezó el rumbo en este arranque de grupos de la Champions luego de vencer este miércoles por 2-0 a Basaksehir. Aunque le costó bastante a los de Thomas Tuchel ante el equipo turco: recién encontraron los goles en el cierre, ya cuando jugaban sin Neymar, que había salido lesionado en el primer tiempo. 

Fue de menor a mayor el PSG en Estambul. Los parisinos se vieron sorprendidos por un equipo turco que intentó jugarle de igual a igual a lo largo del partido, e hizo lucir a Keylor Navas en varias oportunidades.

A los 26 minutos, el brasilero Neymar tuvo que dejar el campo tras sentir una molestia muscular que encendió las alarmas en París. Y el equipo de Tuchel lo sintió, pues le costó generar situaciones en el arco contrario pese a contar con otros cracks en cancha como Kylian Mbappé y el argentino Ángel Di María.

De esa forma, el que tuvo que aparecer fue Moise Kean, la joven figura italiana que llegó a PSG en el último mercado. El ex Juventus, que venía de convertir un doblete por la Ligue 1, se destapó en esta oportunidad en Europa, anotando los dos goles de la victoria cuando los de Tuchel no logaban destrabar el cotejo.

A los 64´ llegó el primer gol de Kean, tras un tiro de esquina de Mbappé desde la izquierda y un cabezazo certero que se guardó en el fondo de la red. Quince minutos más tarde, mientras tanto, el jugador de 20 años recibió otra pelota dentro del área. Esta vez, controló de derecha, se dio vuelta y remató de zurda para dejar sin chances al arquero.

Una victoria importante para PSG, que se acomoda dentro del Grupo H luego de la derrota ante el United en el debut. Los parisinos alcanzaron la línea de los Diablos Rojos y RB Leipzig, que se enfrentan este mismo miércoles en Old Trafford.

​Ahora, Tuchel y compañía esperan que la lesión de Neymar no lo deje fuera del partido de la próxima semana ante los alemanes.