Open

Champions League

Tridente del Liverpool va por récord

24/05/18 - 09:28
El Liverpool se mide este sábado al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League y su gran argumento para meter miedo...

El Liverpool se mide este sábado al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League y su gran argumento para meter miedo a los merengues es su delantera formada por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

El tridente goleador del conjunto red ha sumado un total de 29 goles desde que comenzara la fase de grupos, superando a los mejores ataques de la historia de la competición de los que disfrutaron el Real Madrid y el Barcelona. Salah y Firmino ya han anotado 10 goles cada uno, mientras que Mané suma 9.

Su cifra goleadora crece aún más si se suman los otros dos tantos que marcaron en la eliminatoria previa en la que eliminaron al Hoffenheim para llegar a la fase de grupos hasta los 31 tantos. Los atacantes del conjunto inglés ya suman más tantos que Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en su espectacular temporada 2013-2014 en la que ganaron la décima Champions tras marcar 28 goles, 17 de ellos obra del portugués. A un gol se quedaron al curso siguiente Messi, Suárez y Neymar, la célebre MSN que ganó el título tras hacer 27 tantos, superando a Luis Enrique, Kluivert y Rivaldo y sus 23 goles de la 1999-2000.

De hecho, el Liverpool es el equipo más goleador en esta edición de la Liga de Campeones con 40 goles. Solo el Barça de esa edición 1999-00 marcó más tantos con 45 y el Real Madrid en la 20113/14, con 41 lograron más tantos que los Reds en una sola campaña. Aún podría superarse si marca algún gol en la final pero para ser el que más goles ha marcado en la historia de la Champions debe anotar 6 tantos en la final, algo que parece casi imposible.