Open

Champions League

Simeone: "No estoy contento porque queríamos ganar, pero el equipo está fuerte"

20/10/21 - 09:03
Atlético de Madrid batalló frente a Liverpool...

Atlético de Madrid batalló frente a Liverpool, pero terminó con las manos vacías en el Wanda Metropolitano. Y claro, en su entrenador, Diego Simeone, no hay nada de satisfacción por el 3-2 final, aunque sí reconocimiento hacia sus futbolistas por afrontar, de todas formas, un partido que se le hizo muy cuesta arriba desde el arranque.

"Ellos empezaron mucho mejor, con mucha dinámica y contundencia, como es su estilo de juego. Parecía que el partido iba hacia una victoria fácil para Liverpool. Muchos se habrían desmoronado, pero pasó todo lo contrario: el equipo respondió, ganó duelos, posicionamiento e hizo daño", comenzó el argentino con un análisis ante la prensa.

"Pasamos del 2-1 al 2-2, tuvimos más ocasiones que resolvió el arquero. Tuvimos la más clara en el segundo tiempo, también. Y viene la expulsión, el penal. Los árbitros que nos favorecieron en Milán, con la expulsión que el rival reclamaba que no era, hoy ha pasado al contrario", agregó.

Más allá de su opinión sobre el arbitraje, el Cholo no tuvo queja alguna hacia la terna: "Puedo enojarme en el campo, pero igual que el árbitro se equivoca, lo hacemos nosotros. Si vio en el VAR que no era penal en el final, es que no lo era. La de Antoine Griezmann entendió que era roja, aunque nosotros reclamamos lo que nos tocaba".

Y, en cuanto a la función del VAR, continuó: "Para mí, el VAR está buenísimo y mejorará. Da posibilidades al árbitro para que lo mire y, si no fue penal para él [Daniel Siebert] después de verlo, pues no fue para mí tampoco".

Acerca de su sensación tras este marcador, Simeone asumió: "Contento me voy cuando gano, aun jugando feo u horrible. Si no ganamos, no. No estoy contento porque queríamos ganar, pero el equipo está fuerte. Eso me pone contento. Un equipo que le crea cuatro situaciones claras a Liverpool, habría que buscarlo".

Por último, se refirió al desempeño cambiante de Griezmann, quien otorgó los dos goles, pero complicó las cosas al Atleti con su roja en el inicio del segundo tiempo. "La actuación se valora viendo el partido. La expulsión lo tiene mal, deja al equipo en muy momento importante, pero está claro que él mira la pelota. La interpretación del árbitro no nos favoreció", cerró.

Foto: Perform