Open

Champions League

Simeone mantiene la confianza de cara al partido decisivo contra Porto

06/12/21 - 11:31
Atlético de Madrid se juega este martes en Do Dragao sus opciones de estar en los octavos de final de...

Atlético de Madrid se juega este martes en Do Dragao sus opciones de estar en los octavos de final de la Champions League. El equipo rojiblanco necesita ganar y, si Milan hace lo propio ante Liverpool, hacerlo por un gol más que los italianos. Diego Simeone compareció en rueda de prensa antes del partido.

TRABAJO PSICOLÓGICO
"Son pocos días respecto del día del Mallorca, cuanto tengamos tiempo para trabajar, trabajaremos las situaciones que creemos que debemos hacerlo. Ahora, más que nada, intentamos hablar y encontrar los caminos a que nos lleven a nosotros a sentirnos bien en el campo. Que podamos controlar los partidos y a partir de ahí las cosas aparecerán".

BAJAS EN LA DEFENSA
"No, Giménez no va a estar. Pero seguro que voy a tener un grupo de hombres que sabrán sacar adelante la situación que tenemos mañana en la que no estarán tres de nuestros cuatro centrales".

CONFIANZA
"Las palabras no sirven para nada. Sirven solo los hechos y confío absolutamente en mi equipo. Entreno con ellos, conozco su carácter y confío en ellos".

CRÍTICAS
"Jamás me exalté con los halagos ni me deprimí con las críticas. Sé que es parte de lo que hacemos, tengo un camino, tengo una búsqueda, sé lo que quiero y obviamente lo vamos a ir a buscar".

CENTRO DEL CAMPO
"Siempre considero que cuando el equipo tiene algunas situaciones a mejorar, pasa por el equipo al completo, no identifico solo una parcela defensiva, de medios y de delanteros. Considero desde siempre que el trabajo colectivo, y a mayor trabajo colectivo de los diez más el portero, ayuda a mejorar la parte ofensiva y la parte defensiva".

PORTO
"Es un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien desde temporadas anteriores. Muy fuerte defensivamente, muy equilibrado en la mitad de la cancha, generando a partir del contragolpe o de la presión... es un equipo muy bueno, que genera mucho juego y que parte más favorito que todos porque es el que más puntos tiene".

​FOTO: Perform