Open

Champions League

Simeone habló en la previa del duelo ante el Chelsea

16/03/21 - 14:43
Diego Simeone es consciente de que Atlético de Madrid empieza a recorrer una recta final de la temporada...

Diego Simeone es consciente de que Atlético de Madrid empieza a recorrer una recta final de la temporada en la cual los retos se tornan más complejo. Así, le sucede en La Liga, en la que debe defender su liderazgo ante el acecho de Barcelona y Real Madrid, mientras que en la Champions League debe remontar un 0-1 en Inglaterra ante Chelsea si quiere avanzar a cuartos.

En este sentido, el estratega argentino hizo hincapié durante la conferencia previa a sus delanteros y a la imperiosa necesidad de una victoria.

La larga racha sin goles de Luis Suárez sin anotar fuera de casa por Champions. "Posiblemente sea mañana el día indicado para que Luis corte esa racha que comentan. Por qué no. Puede ser un día muy bonito".

El Pistolero, clave. "Suárez es importantísimo para nosotros, mucha jerarquía para nosotros y los rivales".

En busca del triunfo ante un firme adversario. "Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, no ha perdido con el nuevo entrenador, se siente fuerte en casa y tiene una dinámica de juego. Mañana nosotros tenemos un solo resultado, que es ganar. Buscaremos llevar el partido adonde creemos para llegar a ese objetivo".

Confía en Joao Félix. "Joao va a jugar desde el inicio. Es un jugador importantísimo, hizo un gran arranque de temporada y dio mucha calidad al ataque. Necesitamos ese jugador, todos los jugadores pasan por diferentes etapas, sobre todo cuando son jóvenes. Ojalá mañana, y en La Liga, siga creciendo, porque de eso se trata la vida con 21 años; el talento que tiene y la voluntad que tiene que tener".

Planteo táctico. "Trabajamos los dos sistemas para ver cuál es más oportuno. Puedes ganar en el minuto 85 en el 10’, o empezar perdiendo. Después de la ida encontramos situaciones para mejorar, no sabemos cómo lo van a plantear, pero sí tenemos claro lo que queremos, que es ganar".

La meta es clara. "Ganar, y buscar las herramientas que tengo para transmitirles a ellos que las puedan desarrollar para ganar".