Open

Champions League

Sergio Ramos: “¿Alves? Nada, mañana nos vemos a las 20:45”

02/06/17 - 19:00
Al capitán del Real Madrid no le preocupa las palabras del defensor de la Juventus. Además, no se fía del rival: "Partimos con 50% de opciones".

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, reiteró que el equipo tiene que demostrar su historia en la final de la UEFA Champions League este sábado en Cardiff ante la Juventus.

Cristiano Ronaldo, el finalista que más kilómetros ha corrido esta Champions League

“Tenemos una cita con la historia, y no hay que pensar en los títulos ni el palmarés, sino en lo que tenemos por delante. Porque mañana podemos hacer historia ganando dos Champions seguidas", dijo en rueda de prensa.

“No sé qué tendremos distinto, pero a lo largo de la historia es el que más ha jugado en esta competición. No sé si eso pesará a los rivales, pero nosotros no vivimos de la historia sino de seguir intentándolo. De ir a casa dándolo todo, es lo que nos exige el club y la afición. Mañana pase lo que pase se sentirán orgullosos de su equipo. Para nosotros es una oportunidad que nos brinda el deporte de llevarte otro título”, añadió.

El Real Madrid se asegura 50 millones de euros por pasar a la final

Por otro lado, el central restó importancia a las declaraciones de Dani Alves antes de la final, intentando calentar el ambiente con las decisiones arbitrales del pasado en alguna que otra final: “Cada uno tiene su opinión. Nada que decir, hay que respetar. Mañana estaremos ahí a las nueve menos cuarto en el césped”.

Sobre el encuentro, Ramos no se fía de los italianos: “Es un partido muy importante entre dos grandísimos equipos. Es una oportunidad de reivindicarnos tras un año con mucha regularidad. La Champions es un plus, es un gran estadio, una ocasión para que los mejores muestren sus virtudes y hay que estar concentrados para cometer los menos errores posibles”.

“Las finales partimos desde cero ambos equipos. No hay ninguna ventaja ni ninguna diferencia en haber ganado ya La Liga. Lo hemos disfrutado y te satisface recoger los frutos, y anímicamente estamos satisfechos. Pero mañana va a ser un rival muy muy duro y partimos con un 50% de opciones”, agregó.

“No imaginábamos poder ganar tres Champions casi seguidas. Nunca sabes cuándo viene el cambio de ciclo. Hay que disfrutar esta etapa desde que llegó Zizou, siendo consciente de la oportunidad que nos da el fútbol. Jugar tres finales en cuatro años es una barbaridad. Ahora tenemos otra oportunidad y vamos a dar lo máximo posible”, explicó.

Por último, el defensor también ensalzó la figura de Zinedine Zidane: “A Zidane le conozco desde hace años y no le gusta que le regalen la oreja. Ahí está el trabajo y los éxitos. Estamos orgullosos desde el primer día que llegó, que dure y que se quede con nosotros el máximo tiempo posible. Para nosotros es la pieza clave del barco”.