Open

Champions League

Sergi Barjuan: "En la previa había tensión, la victoria ayudará a trabajar mejor"

03/11/21 - 08:14
Sergi Barjuan compartió toda su satisfacción en conferencia de...

Sergi Barjuan compartió toda su satisfacción en conferencia de prensa después del partido con Dinamo de Kiev, que significó su primer triunfo desde que tomó las riendas del Barcelona como técnico interino.

Con los tres puntos, el conjunto culé mantiene su ilusión por clasificarse a la próxima instancia de la Champions: con 6 puntos, es segundo del Grupo E solo por detrás de Bayern Munich.

Partido trascendental. "En la charla previa al partido, como culé que soy, les he dicho que era un partido muy importante para el club. Hay muchos jugadores de la cantera, que lo han entendido. Lo he tirado por el sentimiento. Buscar otro tipo de guion. No sé si ha funcionado, pero al menos hemos ganado".

Había que sumar los tres puntos. "Era muy importante. Los jugadores lo sabían, todo el mundo lo sabía. Se notaba en las horas previas que había tensión. La fisionomía de la cara te cambia. A partir de aquí, veremos cómo afrontamos el próximo partido. Esto te ayuda a trabajar mejor"

¿Fue su partido más importante? "A nivel personal, el hecho de estar aquí representando al club que me lo ha dado todo, es lo más. Los jugadores entienden dónde están. Es cuestión de trabajo. Ahora que viene esta dinámica, hay que aprovecharla. Ver lo que hemos hecho bien para ser mejores. ¿Punto de inflexión? Al final se trata de trabajar".

Su interinato y las especulaciones por la llegada de Xavi. "Lo vivo como si fuera mi equipo. Si demostrase dudas... la única manera de ir todos juntos es que yo muestre serenidad, convencerles y ayudarles a mejorar. Yo no puedo pensar si estaré mañana. Quiero a este club y quiero lo que estoy haciendo. No hay la más mínima duda".

La baja de Sergio Agüero. "El Kun, por lo que le he tratado, lo que necesitamos es animarlo y desearle que sea una victoria rápida. La victoria la celebraremos todos juntos.

Ansu Fati, goleador y figura. "Ansu tiene eso que le diferencia, que es gol. Tiene esa calidad. Ayuda a liberar a Memphis. Hoy ha sido Ansu, mañana puede meter Memphis y pasado otro. Cuando puedes dividir, consigues liberar jugadores".

Foto: FC Barcelona