Open

Champions League

Ronaldo es protagonista en el empate del Manchester United

02/11/21 - 16:57
Manchester United tiene a Cristiano Ronaldo...

Manchester United tiene a Cristiano Ronaldo y con eso le alcanza. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer caminaba por la cornisa en Bérgamo ante Atalanta, pero apareció el portugués para darle el 2-2 final a los Diablos Rojos, que así se mantienen con buenas chances de meterse en octavos de la Champions.

En el primer tiempo, fue el dueño de casa el que tomó las riendas del partido ante un desdibujado United, que pese al triunfo sobre Tottenham por 3-0 el último fin de semana, parece no encontrar una identidad y sigue con problemas en todas las líneas, sobre todo en defensa. Una situación que aprovechó a la perfección el Atalanta.

Es que, a los 12 minutos, los de Gasperini aprovecharon una desconcentración de los defensores del United para anotar el 1-0: Duván se fue por izquierda, mandó un centro atrás rasante y el esloveno Iličić marcó de zurda, ante la pobre reacción de David de Gea.

El United de las figuras casi no asustó al argentino Juan Musso el resto de la primera parte, hasta que aparecieron los portugueses. Es que, como suele pasar, los cracks no necesitan demasiadas chances para dejar su marca, y así lo pusieron en evidencia Bruno Fernandes y Cristiano, con una combinación estupenda que culminó con el gol de CR7.

En el complemento, sin embargo, cuando parecía que los Diablos Rojos se asentaban en el partido, Atalanta le aplicó un nuevo golpe. Tras otro error defensivo, esta vez disfrazado de un mal achique de los defensores hacia adelante, el colombiano Duván Zapata se fue solo con el balón antes de definir de zurda, sin demasiadas dificultades.

El cachetazo fue muy duro para el United, tanto que los jugadores parecieron quedarse sin ideas. Pero en la cancha seguía Cristiano, quien se inventó una jugada en el descuento y terminó salvando a su equipo con un remate de derecha que puso el 2-2 final.

Así las cosas, los de Solskjaer siguen primeros en el Grupo F con 7 puntos y ahora tendrán un partido clave ante Villarreal como visitante pensando en asegurar la clasificación a los octavos de final.

FOTO: UEFA Champions League