Open

Champions League

Remontada histórica del Tottenham para eliminar al Ajax

08/05/19 - 15:16
El Ajax de Holanda recibió la visita del Tottenham en el duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League...

El Ajax de Holanda recibió la visita del Tottenham en el duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. 

El Ajax que llegaba con la ventaja de haber ganado en la ida de visita por lo mínimo, salió a buscar el partido desde el inicio y encontraría sobre los 5 minutos en un cabezazo de Matthijs de Ligt el 1-0 para darle la ventaja a los de casa. 

El Tottenham intentó reaccionar y tuvo algunos chispazos de buen fútbol, pero no encontró la contundencia para igualar el marcador. 

Sería sobre los 35 minutos cuando de nuevo el Ajax haría daño, esta vez por intermedio de Ziyech que con remate fuerte vencía a Lloris para poner el 2-0 y llevar a su equipo con buena ventaja al descanso. 

En la segunda mitad el Tottenham salió a buscar el partido más arriba y adelantando líneas empezó a complicar a los holandeses. 

La presión de los ingleses daría sus frutos cuando a los 55 minutos Lucas Moura aprovecharía en un mano a mano para vencer al arquero y poner el 2-1. 

El Ajax se desconcentró en la cancha y a los 59 minutos nuevamente Lucas Moura aprovecharía un rebote del arquero y luego de salir de dos marcadores disparó al arco para poner el 2-2 y darle esperanza al Tottenham que necesitaba un gol más para clasificarse a la final. 

Con el empate el Tottenham se fue en busca del tercero, mientras el Ajax reforzó su zona defensiva para cuidar que no le hicieran daño. 

La recta final del partido fue de mucha intensidad por parte ambos equipos que no regalaban un solo centímetro dentro de la cancha. 

Así el tiempo se cumplió y el árbitro añadió 6 minutos al partido y cuando parecía que el Ajax clasificaba a la final, una jugada de trazo largo del Tottenham no fue despejada de buena forma por los holandeses y nuevamente Lucas Moura sobre los 95 minutos de zurdazo cruzado venció a Onana para

el 2-3 en favor del Tottenham que consiguió el milagro en casa ajena y clasificarse así a la gran final de la Champions ante el Liverpool en próximo 1 de junio.