Open

Champions League

Real Madrid tuvo su revancha contra Sheriff para avanzar a los octavos

24/11/21 - 16:00
Real Madrid se sacó la espina frente a Sheriff Tiraspol...

Real Madrid se sacó la espina frente a Sheriff Tiraspol. Tras la derrota sufrida en el primer duelo, en septiembre, pudo tomarse revancha en el Stadionul Sheriff al ganar por 3-0 que, asimismo, le permitió abrochar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. 

De arranque, los locales intentaron jugar de igual a igual contra los Blancos, a los que trató de estorbar su juego con una ordenada presión alta. Sin embargo, la visita apostó a atacar por las bandas y pasó imponer las condiciones en el partido al llevar de a poco a su rival a su campo.

A pesar de este adelantamiento, al equipo de Carlo Ancelotti se le hizo fuerte la oposición de los moldavos con el paso de los minutos y apenas pudo avisar por medio de Rodrygo. Aunque todo se destrabó a la media hora, cuando David Alaba abrió el marcador de tiro libre, frente al arco, con un remate al poste izquierdo y favorecido por un desvío.

Así como este tanto fue la llave para encontrar el rumbo del partido, el Merengue se fue al entretiempo con una distancia mayor gracias a un excelso gol de Toni Kroos. Después de unos toques por la derecha, el alemán recibió en la puerta del área y, de primera, la colocó en el ángulo derecho, acompañado con el impacto al travesaño.

Distancia suficiente para que los españoles tengan amplio control del partido, pero no para bajar la marcha. Tal es así que, transcurrido el descanso, Karim Benzema anotó el tercero, a los 56 minutos, con un certero remate al sector izquierdo desde el semicírculo.

Hacia el cierre, aquel ritmo inicial de los dueños de casa quedó lejos y el Madrid no pasó sobresaltos para terminar con la victoria, la misma que le dio su boleto a la siguiente ronda y que lo mantiene líder en el Grupo D. En la última fecha, chocará con Inter de Milán, ante el que buscará asegurarse el primer puesto.

Foto: Real Madrid