Open

Champions League

Real Madrid terminó como líder de su grupo tras vencer a Inter

07/12/21 - 16:10
Real Madrid venció este martes por 2-0 a Inter y se quedó...

Real Madrid venció este martes por 2-0 a Inter y se quedó con el Grupo D de la Champions. El conjunto merengue soportó un buen primer tiempo del equipo italiano y aprovechó un golazo de Toni Kroos para imponerse en el Santiago Bernabéu.

El conjunto nerazzurro, que necesitaba la victoria para subir a lo más alto, asumió la responsabilidad en el primer tiempo y dominó tanto la posesión como las chances de riesgo. Sin embargo, los de Simone Inzaghi no pudieron capitalizar ninguna jugada, y el Merengue no perdonó.

Es que en su único tiro a puerta en toda la primera parte, el equipo de Carlo Ancelotti convirtió: Toni Kroos recibió un pase de Rodrygo, se acomodó y sacó un zurdazo estupendo desde afuera del área para dejar sin chances a Handanovic.

La ventaja en el marcador le permitió relajarse al dueño de casa, que sabía que también le alcanzaba con un empate para cumplir con su objetivo. Al mismo tiempo, aprovechó el nerviosismo de los jugadores de Inter para controlar el partido. 

Ese nerviosismo se hizo presente a los 64 minutos, cuando Nicolò Barella, quien había tenido una chance clarísima minutos atrás, le pegó una piña a Militao que terminó con su expulsión por roja directa.

Con un hombre de menos, al Nerazzurro se le hizo casi imposible llegar al arco de Courtois. Sin Lautaro Martínez, y pese a la entrada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el equipo italiano perdió toda su fuerza en ataque. Mientras tanto, el Madrid durmió el encuentro con la posesión del balón.

Antes del final, el Merengue convirtió el segundo gracias a un disparo inatajable de Asensio desde afuera del área. Minutos después, llegó el pitazo del árbitro y el subsiguiente festejo de los jugadores merengues con su gente, tras conseguir la victoria en la última fecha de la fase de grupos.

FOTO: Real Madrid CF