Open

Champions League

Real Madrid se gustó con una goleada ante el Shakhtar y volvió al triunfo

19/10/21 - 15:40
Real Madrid necesitaba reaccionar en el Grupo D de la Champions League y lo consiguió...

Real Madrid necesitaba reaccionar en el Grupo D de la Champions League y lo consiguió, con el agregado de que lo hace justo a días del Clásico contra Barcelona. En Kiev, el equipo blanco se despachó con una goleada 5-0 sobre Shakhtar Donetsk, que lo deja en los primeros lugares.

En el comienzo, la postura de los de Carlo Ancelotti fue clara: ceder la pelota a los ucranianos, esperar en su campo y salir rápido de contragolpe al momento de la recuperación. Con este plan, los avisos se dieron en los primeros minutos a través de Vinícius y Casemiro.

Todo fue tomando color para el Merengue, que logró sacarle provecho a su idea pasada la media hora de juego. Luego de una serie de pases por la derecha, Lucas Vázquez lanzó elevado hacia al centro para Karim Benzema, pero Sergiy Kryvtsov intercedió en el trayecto y, en su intención por rechazar, terminó convirtiendo en su propio arco al superar la altura del arquero.

Gracias a este tanto, los españoles se hicieron dueños absolutos del encuentro, pasando a tener una completa tenencia del balón. Esto lo mantuvieron en el complemento y, al renovar las energías, no tardaron en estirar distancias: Luka Modric halló a Vínicius entre líneas, desde la puerta del área, y el brasileño, frente al guardavallas, definió con delicadeza por encima.

El delantero sudamericano, con la confianza de la anotación y la propia del equipo, desplegó su habilidad a los 56 minutos para firmar su doblete y encaminar la goleada. Tras recibir cerca del vértice izquierdo del área, el extremo ingresó a la zona apilando rivales hasta culminar con un remato alto de zurda.

Con el poderío teñido de blanco, la visita marcó el cuarto, a los 65', por medio de la conexión brasileña. Primero, Vinícius recibió de Benzema por la izquierda y luego asistió a Rodrygo para que éste remate certero en su desmarque en diagonal. Finalmente, el francés liquidó la historia sobre el cierre.

Así, el Madrid se posiciona, junto a Sheriff, en lo más alto del grupo con seis unidades. La próxima fecha volverá a enfrentar al Shakhtar, aunque en condición de local, pero antes tendrá el cruce trascendental por La Liga contra el Blaugrana.

Foto: Real Madrid