Open

Champions League

Real Madrid golpeó en el final y se llevó la victoria en su visita a Inter

15/09/21 - 16:40
Real Madrid dio el golpe en el momento justo frente a Inter de Milán y comenzó la Champions League...

Real Madrid dio el golpe en el momento justo frente a Inter de Milán y comenzó la Champions League con una sonrisa. En el Giuseppe Meazza, por el arranque del Grupo D, los españoles se llevaron un agónico triunfo 1-0 de la mano de Rodrygo.

Los primeros minutos de juego fueron útiles para el análisis por parte de ambos equipos. Expectantes a los movimientos del rival y sin alterar sus posturas, los dos elencos apenas limitaron la circulación de la pelota al momento de la tenencia de la misma.

Pero el correr del primer tiempo impulsó al Nerazzurro a la búsqueda por imponer condiciones. En este afán, el local se adelantó en el campo, con la dupla Edin Dzeko-Lautaro Martínez como referencias en ataque, y se aproximó hacia el arco de Thibaut Cortouis, quien se vio obligado a responder en varios ocasiones para mantener el arco en cero en la visita.

Diferente posición plasmó el Merengue en la cancha al mostrarse poco incisivo en la elaboración de jugadas de peligro y apenas depende de algún destello de Vinicius Jr. por la banda izquierda.

Todo se mantuvo sin goles hasta el descanso, siendo el complemento una continuación de actitudes de los equipos de Simone Inzaghi y Carlo Ancelotti. Fue el cuadro lombardo el que rozó el gol sobre el inicio, cuando Dzeko conectó un cabezazo, tras un córner por la derecha, y el arquero belga le ahogó el festejo con una gran reacción, sacando credenciales de su mote de figura en la jornada.

Con el paso del partido y el desgaste propio camino al último tramo, los Blancos se animaron y tomaron mayor control del balón para acercarse a la ventaja. Nuevamente, el extremo brasileño comandó sus avances desde la izquierda y generó algunas situaciones aisladas para abrir el marcador.

Sin embargo, cuando todo se enfilaba a quedar en tablas, los cambios de Ancelotti le dieron sus frutos para comenzar con el pie derecho en el certamen: Eduardo Camavinga lanzó un centro por la izquierda y Rodrygo remató con una volea de zurda, inatajable para Samir Handanovic.

Así, ante esta victoria, el Madrid consiguió un puntapié ideal en la zona, al pasar esta dura prueba, que ya lo deja con terreno en lo alto, junto a Sheriff, al que enfrentará en la jornada de finales de septiembre. Por su parte, Inter quedó obligado a mejorar en la continuidad de la competición, con Shakhtar Donetsk como su próximo rival. 

FOTO: Depor