Open

Champions League

Real Madrid gana y se mantiene en la pelea

14/02/21 - 12:19
El Real Madrid continúa...

El Real Madrid continúa vivo en la batalla por quedarse con el torneo local. 

Este domingo, ante Valencia, el Merengue demostró una clara superioridad desde el juego, con la jerarquía individual habitual y con buen juego asociado, algo que estuvo faltando esta temporada. 

El amor entre Karim Benzema y el gol volvió a decir presente. El atacante galo se despachó con un golazo: recibió la pelota sobre la izquierda, se acomodó para el medio y sacó un remate inatajable, con el borde interno de su pie derecho, que se metió junto al palo más lejano del arquero Doménech para poner las cosas 1-0.

Antes del final de la primera etapa cayó el segundo, justo desde los pies del que fue el mejor jugador de los blancos: Toni Kroos, un relojito en la mitad de la cancha, finalizó una jugada con su sello, un remate seco, con el borde interno y a ras del piso para anotar el segundo tras una buena jugada por derecha y un un centro-pase de Lucas Vázquez, que había ingresado por Carvajal.

Ya en el segundo tiempo, Valencia intentó una reacción parándose unos metros más adelante, pero no pudo incomodar a Courtois casi en ningún momento. Con Guedes apagado y un Madrid muy vertical y bien parado, la pelota nunca les llegó a los delanteros Vallejo y al uruguayo Maxi Gómez y así los de Javi Gracia no pudieron generar peligro.

Ferland Mendy definió de derecha a las redes un buen contragolpe comandado por Vinicius Jr pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada milimétrica del francés.

Con el triunfo, el Merengue retoma el segundo lugar en soledad con 49 puntos, tres más que Barcelona y cinco menos que el líder Atlético de Madrid, aunque los Colchoneros deben disputar dos partidos pendientes. 

La mala para Zidane fue la salida por una dolencia muscular de Carvajal, una nueva lesión que se suma a un plantel ya golpeado en ese aspecto. Valencia, por su lado, se mantiene en la posición 12 con 24 unidades.