Open

Champions League

PSG y Atalanta por el primer boleto a Semifinales

12/08/20 - 09:36
El PSG abre los cuartos de final de Lisboa en el estadio Da Luz con su partido más importante...

El PSG abre los cuartos de final de Lisboa en el estadio Da Luz con su partido más importante de la última década justo el día en que cumple 50 años de historia. Su rival es el sorprendente Atalanta y en juego está el pase a semifinales de la Champions.

Los parisinos, que lo conseguirían por primera vez desde 1995, tienen toda la presión sobre sus espaldas al sentirse ante una ocasión única de proclamarse por fin campeones de Europa, la gran asignatura pendiente de sus dueños qatarís desde que compraron el club en 2011.

Neymar será el gran líder de un PSG que vuelve a tener problemas de lesiones antes de una cita clave en Europa. Marco Verratti está descartado, Ángel Di María cumple sanción y la gran duda es Kylian Mbappé, que acorta plazos para recuperarse de su esguince de tobillo en la final de Copa del 24 de julio.

El Atalanta está haciendo historia en su debut en la Champions con un presupuesto limitado (su plantilla en su conjunto cobra lo s mismos 30 millones de euros que percibe de ficha Neymar) y una labor de captación de talentos por consagrar.

Por eso Gian Piero Gasperini aseguró ayer que “nosotros nunca perderemos esta eliminatoria, o ganaremos o aprenderemos. 

Sobre Neymar dijo: “La mejor manera de contenerle es obligarle a defender”. Toda una declaración de principios: el verdugo del Valencia en octavos no renuncia a su fútbol total y sin complejos pese a las bajas de Josip Ilicic, su figura, y Pierluigi Gollini, su portero.