Open

Champions League

PSG vence al Leipzig y jugará la final de la Champions

18/08/20 - 15:02
PSG es el primer finalista de la Champions League. El conjunto parisino le ganó con autoridad a RB Leipzig por 3-0...

PSG es el primer finalista de la Champions League. El conjunto parisino le ganó con autoridad a RB Leipzig por 3-0 y se metió por primera vez en el encuentro definitorio de la máxima competición europea.

Los dirigidos por Thomas Tuchel, que venían de clasificar con sufrimiento ante Atalanta, esta vez tuvieron una jornada mucho más tranquila. Uno de los grandes motivos fue la presencia desde el arranque del talentoso Kylian Mbappé. 

Pero, aunque el joven jugador francés no estuvo tan determinante como en los cuartos de final, la atención que generó liberó al otro crack del equipo: el brasileño Neymar. El ex Barcelona, quien buscará llegar a lo más alto del continente mientras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya lo miran desde afuera, hizo una fiesta con la defensa parisina durante todo el encuentro.

El conjunto parisino jugó un estupendo primer tiempo. Tras un par de jugadas claras que no pudieron concretar, finalmente abrieron el marcador tras un tiro libre perfecto de Ángel Di María que Marquinhos cabeceó sutilmente al fondo de la red. Justamente, el argentino, otra de las grandes figuras del cotejo, extendió la ventaja minutos más tarde con una definición de zurda luego de una gran presión en la salida del equipo alemán, que nunca se sintió cómodo ante el gran planteo de su rival.

Leipzig adelantó sus líneas en el segundo tiempo, pero más que una solución fue un problema: al PSG le encanta jugar de contra por la rapidez de sus delanteros. De esa manera llegó el tercero, después de una recuperación rápida, otro centro de Di María y un cabezazo de Bernat, que se había quedado presionando en el área contraria.

Lo llevó cómodo el partido PSG en los minutos finales, y hasta pudo haber convertido algún gol más.

Triunfo histórico para los parisinos, que luego de cruzar con lo justo la (anteriormente fatídica) barrera de los cuartos de final, en este caso pudieron desplegar lo mejor de su fútbol. La final la jugarán el próximo domingo, ante el ganador de la llave entre Bayern Munich y Lyon.