Open

Champions League

PSG remonta en un gran partido de Messi

19/10/21 - 15:19
Paris Saint-Germain sigue sin mostrar un rendimiento colectivo a la altura de sus figuras...

Paris Saint-Germain sigue sin mostrar un rendimiento colectivo a la altura de sus figuras, pero le alcanzó con un doblete de Lionel Messi y un gol de Kylian Mbappé para derrotar por 3-2 a Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El partido tuvo intensidad y dinámica desde el inicio. Konrad Laimer exigió a Keylor Navas en la primera jugada de peligro, Julian Draxler respondió con un disparo que se escapó por encima del travesaño y el portero costarricense tuvo que aparecer nuevamente para evitar el gol de André Silva.

Todavía no se habían cumplido los 10 minutos de juego cuando Mbappé tomó la pelota afuera del área y protagonizó una gran jugada individual hasta definir con un remate potente al primer palo que batió a Peter Gulacsi.

El conjunto de la Bundesliga no perdió el ímpetu, Silva estrelló un tiro en el poste derecho y un minuto más tarde tuvo revancha para conseguir la igualdad después de una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Angeliño y una definición del portgués en el segundo palo.

Los locales mantuvieron una imagen deslucida hasta el cierre de la primera mitad y el equipo de Jesse Marsch estuvo cerca de irse en ventaja al descanso a través de una buena acción individual de Christopher Nkunku, cuyo remate cruzado salió desviado.

El PSG tampoco reaccionó en el segundo tiempo, los alemanes olieron sangre como los tiburones y fueron en busca del 2-1 que consiguieron a los 57' gracias a un centro de Angeliño desde la derecha y una buena definición de Nordi Mukiele.

Pochettino decidió los ingresos de Georginio Wijnaldum y Danilo por Ander Herrera e Idrissa Gueye, y el encuentro cambió. Mbappé asistió a Messi para el empate a los 67' y un rato más tarde el árbitro cobró penal por una falta sobre el delantero francés de 22 años. El argentino se hizo cargo de la ejecución y picó el balón a lo panenka hacia el medio del arco para decretar el triunfo del PSG.

Mbappé tuvo la oportunidad de alcanzar su doblete sobre el final del partido cuando se hizo cargo de un penal por una falta sobre Achraf Hakimi, pero la ejecución se fue desviada y el encuentro treminó 3-2.

Con esta victoria, los parisinos lideran el Grupo A con siete puntos, uno más que Manchester City, y el domingo jugarán un clásico en casa de Olympique de Marsella por la Ligue 1.

Foto: PSG Oficial