Open

Champions League

PSG gana de local y la Roma en casa en la Champions

12/02/19 - 16:33
El Manchester United recibió la visita del PSG en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League...

El Manchester United recibió la visita del PSG en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, duelo al que el cuadro parisino llegaba con las sensibles bajas de Edinson Cavani y de Neymar, ambos jugadores lesionados.

La primera mitad fue un partido disputado tácticamente, esto debido a que el PSG se paraba bien en su última línea, mientras que el United empujado por su gente trataba de abrir el juego con jugadas a la ofensiva por los costados, pero pese a ello solamente pudo generar un disparo al arco de Buffon y el compromiso fue al descanso con un cerrado 0-0.

Para la segunda mitad el PSG mantuvo el orden en su accionar y poco a poco empezaba a generar peligro sobre el arco de De Gea,  quien salvaba a su equipo de un cabezazo de Mbappé al mandarlo al tiro de esquina y fue en esa jugada sobre los 53 cuando en el cobro desde el vértice apareció a Di María que puso pase perfecto para que Kimpembe pusiera el 0-1 para los franceses.

Sobre los 60 minutos el PSG volvería a sorprender y tendría como protagonistas de nuevo a Di María, quien tras desborde por la izquierda sirvió pase al área en donde Mbappé en medio de la defensa le cambió la dirección al balón para marcar el 0-2.

Con la ventaja el PSG nuevamente se replegó y le cedió el balón al United, que pese a las variantes no lograba perforar el arco de Buffon que junto a sus defensas hacían un gran trabajo defendiéndose, sumado a ello la expulsión de Pogba sobre la recta final del juego que terminaría con el 0-2

ROMA GANA EN CASA  

En el otro compromiso disputado este martes el cuadro de la Roma recibió la visita del Porto de Portugal, en un juego en donde los romanos llevaron la iniciativa en la primera mitad, pero sin la brújula necesaria para hacer daño en el arco rival, lo que llevó el juego al descanso con el empate 0-0.

En la segunda mitad la Roma presionó al rival y sobre los 70 minutos apreció Zaniolo que tras ser asistido por Dzeko puso el 1-0 para los de casa, que a los 77 minutos nuevamente Zaniolo tras nueva asistencia de Dzeko puso el 2-0.

El Porto reaccionaría y sobre los 79 minutos aparecería Adrián López para descontar con el 2-1 y darle vida en la serie a los portugueses.