Open

Champions League

Porto cuesta arriba en su visita al Liverpool

05/03/18 - 20:07
Tras la derrota en casa en la ida 0-5 ante el Liverpool, las estadísticas no respaldan...
  • Porto
    Porto cuesta arriba en su visita al Liverpool

Tras la derrota en casa en la ida 0-5 ante el Liverpool, las estadísticas no respaldan al Porto para el juego de vuelta a disputarse en Inglaterra este martes.

Ningún equipo ha pasado a la siguiente ronda tras una derrota en casa por 0-5 en el partido de ida de la fase final de la Liga de Campeones.

 El Liverpool está invicto contra el Oporto, tras jugar cinco veces en todas las competiciones (3V 2E). Su único encuentro previo en los octavos de final de una competición europea fue en 2000/01 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Liverpool ganó 2-0 en la prórroga y fue a la postre vencedor de la competición.

 El Liverpool es uno de los tres equipos invictos en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada, junto con el Barcelona y el Tottenham.

El Liverpool nunca ha perdido por más de dos goles en Anfield en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Liverpool ha marcado más goles que cualquier otro equipo en la Liga de Campeones esta temporada (28), 25 en los últimos cinco partidos. Solo el Bayern Munich (277) ha realizado más toques dentro del área rival que los Reds (271).

El Oporto ha perdido sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones (1 gol a favor, 14 en contra).

El triunfo del Liverpool 5-0 sobre el Oporto en el partido de ida fue la mayor victoria fuera de casa de un equipo inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Oporto ha llegado a las fases finales de la Liga de Campeones en dos temporadas consecutivas por primera vez desde la 2009/10, mientras que esta es la primera vez que el Liverpool llega a los octavos de final desde la 2008/09.

El Oporto nunca ganó un partido de la Liga de Campeones fuera de casa contra un equipo inglés, empató dos y perdió 10 de sus 12 desplazamientos.