Open

Champions League

Pochettino: Nos enfrentamos al mejor del continente

19/03/21 - 09:43
Este viernes se sortearon los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y entre las...

Este viernes se sortearon los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y entre las llaves a disputarse destaca un duelo que tiene una rica historia reciente. Se trata de la eliminatoria que enfrentará al Bayern Munich, actual campeón del torneo, ante el

PSG, justamente el equipo al que derrotó en la final de Lisboa el año pasado.

Tras la salida de Thomas Tuchel del banco, entrenador que llevó a los parisinos a aquella recordada final, su lugar fue ocupado por Mauricio Pochettino a principio de este 2021, y el técnico argentino se pronunció sobre el duro choque que tendrán ante los alemanes.

"Esperábamos que el sorteo fuera difícil", analizó el ex DT del Tottenham, "pero jugaremos contra los mejores del continente ahora mismo. Somos optimistas, seremos competitivos, hemos eliminado al Barcelona y ahora  nos centraremos en el Bayern, con el único objetivo de clasificarnos para las semifinales". 

"Estamos contentos de estar a este nivel, son los 8 mejores equipos de Europa los que competirán, es un honor. 

La Champions League es muy difícil de ganar, tienes que jugar contra los mejores, y nos enfrentaremos al campeón defensor", sentenció en declaraciones para la web oficial del club francés.

El partido de ida se jugará el 6 ó 7 de abril de 2021 en Alemania, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en la capital frances, siempre y cuando no haya que buscar una sede alternativa por las restricciones sanitarias de los países.