Open

Champions League

Pochettino no da indicios sobre el estado de Messi: "Esperemos que la evolución sea buena"

02/11/21 - 18:29
Antes del encuentro entre RB Leipzig y PSG...

Antes del encuentro entre RB Leipzig y PSG, Mauricio Pochettino respondió a las preguntas de los periodistas durante la tradicional conferencia previa al partido. Más allá de la importancia del duelo por Champions, una de las consultas apuntó al estado de Lionel Messi que no formó parte de la convocatoria hacia Alemania.

“Esperamos que la evolución sea buena y que pueda estar con nosotros rápidamente. Esto es todo lo que puedo decir. Para el miércoles sabemos que es un partido en el que tenemos la responsabilidad de conseguir un resultado", dijo el entrenador argentino.

El delantero que llegó desde Barcelona para la presente temporada tuvo que ser reemplazado al entretiempo por una molestia en los isquiotibiales en la pierna izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe, según la información del club parisino.

Sin embargo, ahora crecen las dudas sobre su presencia en el partido de este sábado de visitante contra Bourdeax, junto a la convocatoria a la Selección argentina para los encuentros frente a Uruguay (12 de noviembre) y Brasil (16 de noviembre) por las Eliminatorias Sudamericanas.

No obstante, Pochettino remarcó que en su plantel "todos los jugadores son importantes. En diferentes momentos de la temporada, debemos poder contar con todos. Después de la primera persona en la que confiamos, es el capitán pero también los jugadores experimentados. A veces serán los jugadores más jóvenes".

"Estamos en proceso de desarrollar un equipo. Hay varias etapas en las que no quiero entrar. Estamos en una etapa particular que estamos tratando de desarrollar. La filosofía es clara, la identidad es clara. Hay otros factores que entran en juego. Los resultados son buenos y el proceso de adaptación de los nuevos está mejorando", apuntó.

FOTO: Perform