Open

Champions League

Pochettino espera contar con Harry Kane

24/05/19 - 09:31
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, está por disputar el partido más importante en su carrera...

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, está por disputar el partido más importante en su carrera desde el banquillo cuando dispute la Final de la Champions League la siguiente semana ante Liverpool; por lo que preparar a su equipo en lo futbolístico en fundamental, pero el factor emocional jugará un papel igualmente importante, "decisivo".

Para el estratega argentino, el regreso de Harry Kane, líder y capitán dentro o fuera de la cancha, sería un factor importante para el equipo en lo anímico. Explicó como se encuentra en su recuperación y lo que podría aportar de cara a la noche del 1 de junio. 

"Harry está entrenando en una buena fase de recuperación. Esperamos que esté para ayudar, desde el principio, en el banquillo o si no como apoyo moral en el vestuario. Pero somos optimistas de que pueda ayudar desde dentro del campo. Todo el mundo espera una batalla táctica, pero lo decisivo va a ser el plano emocional", añadió. 

Liverpool puede presumirse como uno de los pocos equipos en poder repetir una Final de Champions League, lo que le da la etiqueta de favorito según Pochettino, factor que puede jugarle a favor o en contra a los Reds.

"Es favorito por jugar la Final del año pasado, por pelear la Liga hasta el final con el City o porque en los últimos años ha hecho una gran inversión para ganar una Premier o una Champions".