Open

Champions League

Pochettino asegura que para el PSG "no es una obligación" ganar la Champions

10/11/21 - 11:22
Mauricio Pochettino mantiene la calma. Es que, a pesar de que todos dan al Paris Saint-Germain como máximo...

Mauricio Pochettino mantiene la calma. Es que, a pesar de que todos dan al Paris Saint-Germain como máximo candidato a ganar la Champions League esta temporada, el entrenador argentino dice que para él "no es una obligación" terminar en lo más alto del podio. 

El conjunto parisino incorporó a Lionel Messi a su plantel esta temporada baja, permitiéndole al equipo de Pochettino conformar un temible tridente ofensivo junto con Kylian Mbappé y Neymar.

"Llegamos a las semifinales contra Manchester City la campaña pasada y esperamos esta temporada volver a estar ahí, entre los mejores equipos de Europa. Pero como dije antes, mucha gente dice que es una obligación, nosotros debemos mantenernos un poco alejados de eso", indicó Pochettino en una entrevista con medios internacionales.

"Tenemos que crear nuestro anhelo, nuestro deseo de estar ahí y conquistar este trofeo. Si sentimos que es una obligación y empezamos a ponernos límites, no nos va a ayudar. Por eso tenemos que vivir esta historia o esta experiencia deseando ganar, y no sintiendo que es una obligación", agregó.

Por último, el argentino destacó que el PSG hizo un gran esfuerzo en el mercado por sumar a jugadores de calidad. Además de Messi, los del Parque de los Príncipes firmaron a Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, entre otros.

"Creo que el club tuvo un muy buen mercado, primero tratando de mejorar en las diferentes áreas donde necesitábamos mejorar, y luego haciendo buenos negocios con los jugadores que están al final de su carrera", sintetizó.

El PSG está cerca de abrochar su boleto a los octavos de final de la Champions League, mientras que en la Ligue 1 marcha puntero con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Foto: Perform