Open

Champions League

Piqué habló previo a enfrentar al Napoli

24/02/20 - 15:56
Gerard Piqué pasó por sala de prensa en la previa del encuentro ante el Napoli, correspondiente...

Gerard Piqué pasó por sala de prensa en la previa del encuentro ante el Napoli, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El central quiso analizar a su rival en la primera ronda eliminatoria. 

Favoritos. "Hemos llegado aquí y ya no vamos tan sobrados pero somos el Barcelona y por la trayectoria de los jugadores creo que tenemos muchas posibilidades, no sé cuántas pero hay que ir paso a paso, tenemos que superar esta eliminatoria y luego ya veremos, podemos llegar bien a esta fase y luego falta oxígeno, ahora no parecemos tan fuertes pero puede que en mayo vayamos como un tiro, ahora lo importante es crecer".

Motivación. "Es la primera vez que venimos a un estadio tan histórico, es algo distinto y cuando eres futbolista te gusta probar cosas nuevas; el Napoli ha mejorado en los últimos partidos después de no empezar bien la temporada, será muy complicado porque aquí han caído la Juve y el Liverpool, es un equipo que se crece ante los grandes, deberemos estar alerta para evitar sustos".

San Paolo y el Napoli. "Son un equipo que no empezó bien la temporada pero ha ido creciendo en las últimas semanas, tiene jugadores muy buenos, como Mertens, Insigne o Milik y seguro que nos pueden generar problemas si no salimos al campo con la mentalidad adecuada, intentaremos imponer nuestro estilo para generar ocasiones, sería importante meter goles".

¿Messi en Nápoles?  "Nunca puedes decir nunca pero Leo es dueño de su futuro y me gustaría que se retirara en el Barcelona".

Sensaciones de Messi. "No he hablado con Leo de jugar aquí pero imagino que estará contento de jugar en un estadio nuevo y con tanta historia pero lo importante es la clasificación, está muy bien la tradición del estadio pero si no sacamos un buen resultado nadie estará contento, vamos a centrarnos en el partido".