Open

Champions League

Nagelsmann: "Fue una victoria merecida"

24/11/21 - 08:21
Julian Nagelsmann analizó el 2-1 de Bayern Munich como visitante...

Julian Nagelsmann analizó el 2-1 de Bayern Munich como visitante frente a Dinamo Kiev, resultado con el que aseguró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Además de confirmar su liderazgo. 

El entrenador del conjunto bávaro explicó que no fue fácil armar el equipo y valoró lo hecho por sus dirigidos: "Teniendo en cuenta las circunstancias, es decir, las ausencias y luego que Lucas Hernández tuvo que salir, creo que una victoria merecida. Tuvimos que cambiar el orden habitual, lo que nos llevó un tiempo, pero lo hicimos bien".

Consultado por su gol favorito, el joven director técnico de 34 años destacó tanto el de Robert Lewandowksi como el de Kingsley Coman: "Por supuesto que Lewy definió de forma extraordinaria, pero como un amante del buen fútbol creo que el otro gol después de la secuencia de pases también fue genial". 

"No presionamos lo suficiente desde la línea de tres jugadores, podemos hacerlo mejor. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tenemos que ser más estables. Manu (Neuer) tuvo que hacer una o dos atajadas hoy. Eso no debe ocurrirnos contra los grandes", declaró el ex Leipzig.

Con respecto a las ausencias mencionadas anteriormente, cabe recordar que Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting, Michael Cuisance, Niklas Süle y Josip Stanisic están en cuarentena. Los únicos vacunados contra el coronavirus de esta lista son Süle y Stanisic.

El club alemán decidió no pagarle el sueldo a los futbolistas no vacunados mientras tengan que cumplir el aislamiento. "Uno quiere que los jugadores rindan bien y que todos estén disponibles, pero entiendo y respeto su opinión. Creo que es bueno vacunarse para vencer a la pandemia", señaló Nagelsmann.

Foto: SpySports