Open

Champions League

Mourinho defiende el regreso de Alexis en la Champions

22/02/18 - 08:50
Pasaron 350 días para que Alexis Sánchez retornara a la Champions League. La Orejona es el trofeo más esperado...

Pasaron 350 días para que Alexis Sánchez retornara a la Champions League. La Orejona es el trofeo más esperado por el atacante chileno, un deseo que terminó pesando para que dejara atrás al Arsenal y fichará en el Manchester United , pues su anterior club quedó fuera del torneo de clubes más importante del continente y se encuentra disputando la Europa League.

Y su regreso no fue el esperado: fue un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán, con un bajo desempeño del Niño Maravilla, quien nunca pudo ser desequilibrante en favor de los Diablos Rojos. 

Como sucedió en los partidos previos del chileno, el técnico José Mourinho lo ocupó como media punta por la izquierda, con la misión de asistir a Lukaku. Sin embargo, tuvo un duelo aparte con Jesús Navas y terminó amonestado por los roces con el lateral de los locales. 

De hecho, fue reemplazado sobre el final (75') por Rashford, quien provocó las mejores chances de los forasteros cuando el partido expiraba. De los 23 duelos mano a mano que tuvo en el compromiso ganó sólo 10, no se creó ocasiones y tampoco remató a puerta.

Pese a lo anterior, el DT portugués destacó su labor táctica en conferencia de prensa. "Saben que no soy muy amigo de algunos extremos pero les preguntaré a todos que es lo que tienen que hacer. Si tienes la posesión atacas y si no la tienes, defiendes", señaló Mou sobre el rendimiento del goleador de La Roja.

Y agregó, sobre las idas y vueltas del chileno durante el encuentro para apoyar a la zaga: "En Inglaterra algunos dicen que los extremos no deben defender. Le preguntaré a (David) Beckham la próxima vez que lo vea si cuando él jugaba se quedaba mirando la portería o bajaban a defender".

Finalmente, recalcó que  "parece que algunos quieren inventar un nuevo deporte pero yo no lo veo. En los equipos importantes todo el mundo ayuda. Los equipos ganadores, los top en el mundo, todos trabajan y tienen disciplina táctica", cerró, anticipando la revancha del 13 de marzo de local: "En ese partido se va a jugar todo. En Old Trafford es importante ganar y estoy seguro de que tendremos una gran ambiente también".