Open

Champions League

Milán cae ante el Liverpool y no logra avanzar

07/12/21 - 19:45
Milán cae ante el Liverpool y no logra avanzar...

Le duró muy poco la felicidad a Milan tras los siete años que tuvo que esperar para volver a la Champions League. De entrada, le toco compartir el grupo de la muerte con Liverpool, Atlético de Madrid y Porto. Su comienzo no fue el mejor, pero aún así llegó a la última fecha con chances de avanzar a los octavos de final.

Incluso, el lamento es doble, pues si hubiera vencido a Liverpool este martes estaría con un cupo en la siguiente fase. Sin embargo, desaprovechó que empezó ganando, cayó 2-1 y al final terminó último, despidiéndose hasta de la Europa League.

Sus números tras el regreso a la Champions no están a la altura de las ilusiones que generó. Al final, ganó un solo partido, empató otro y perdió cuatro. Terminó con seis goles a favor y nueve en contra.

Además, con estos cuatro puntos que sumó, se convirtió en uno de los equipos italianos con menos unidades en una fase de grupos. Solo superado por la Roma de la temporada 2004/2005, que logró un empate apenas.

Con estos números cerró Milan su vuelta a la Champions. Con más pena que gloria, pero con el sabor de que puede haber una revancha pronto, pues los actuales líderes de la Serie A y, sin competición europea, se podrán concentrar de lleno en la competición italiana.

Foto: AC Milán