Open

Champions League

Milan batalló con un jugador menos, pero Atlético lo dio vuelta sobre la hora

29/09/21 - 07:46
Atlético de Madrid se lo terminó dando vuelta en el final después...

Atlético de Madrid se lo terminó dando vuelta en el final después de tanto buscarlo y superó por 2-1 a Milan en San Siro por la segunda jornada del Grupo B de Champions League en un partido en el que el local disputó más de una hora con un jugador menos.

La necesidad de triunfo era de ambos, pero fue el local el que mejor leyó el encuentro desde el inicio y entendió la manera en que tenía que jugar. Atosigar a Jan Oblak, que salvó en más de una oportunidad al Colchonero, hasta que encontró la ventaja.

A los 20 minutos, Rafael Leao recibió de Brahim Díaz, luego de una gran jugada personal, y con una mediavuelta la clavó de derecha junto a un palo. Sin embargo, eso no le llevó tranquilidad al equipo de Stéfano Pioli.

No, porque minutos más tarde Franck Kessié se fue expulsado y condicionó a sus compañeros. Desde allí, fue cediendo terreno, se agrupó atrás y apostó la contra, pero los de Diego Simeone se despertaron con ello.

Poco a poco, se fue acercando, contó con varias chances, sobre todo con Luis Suárez, que no estuvo fino y falló en la definición. Hasta que Antoine Griezmann, con una volea, dejó sin reacción a Mike Maignan para la igualdad a poco del final. 

Pero la historia tuvo un final aún más atractivo. Cuando Milan esperaba por el cierre, en el descuento la visita se encontró con un penal por mano de Fikayo Tomori que Suárez cambió por gol con un sutil remate al medio del arco. 

Fue de ida y vuelta, pero todo terminó en alegría para los del Cholo. Atleti mira desde atrás a Liverpool, líder con puntaje ideal y su próximo rival en el Wanda Metropolitano, mientras que el Rossonero sigue sin ganar y visitará a Porto.

Foto: Perform