Open

Champions League

Messi y sus números en esta Champions

30/04/19 - 09:07
Leo Messi no solo vive instalado en el gol una temporada más. El delantero del FC Barcelona está demostrando...

Leo Messi no solo vive instalado en el gol una temporada más. El delantero del FC Barcelona está demostrando, también, una eficacia demoledora que se ha convertido en la mejor baza ofensiva del equipo en esta Champions 2018/19 y que lo volverá a ser en la semifinal ante el Liverpool que arranca este miércoles en el Camp Nou.

El genio de Rosario domina la clasificación de goleadores con 10 dianas en sus 8 partidos jugados. Semejante rendimiento goleador ofrece unos promedios sensacionales, de 1,3 tantos por encuentro. O, transformado en minutos, el argentino consigue un gol cada 66 minutos.

Si esta frecuencia resulta espectacular, su eficacia no es menor pues Messi también lidera el ranking de tiros a puerta, un total de 20. Por tanto, en la Champions en la presente campaña de la Champions, uno de cada dos chuts de Leo ha acabado en gol.

Además, el 'D10S' barcelonista ha marcado en 5 de sus 8 apariciones, lo que garantiza que el Barça cuente con su caudal realizador en la mayoría de sus apariciones.

Por si estas cifras no fueran suficiente argumento, Leo ha estrellado 2 de sus remates en los postes (también lidera esta estadística), con lo que de haber tenido un poco más de fortuna o puntería todavía acumularía una renta más importante.

La guinda a estos datos ofensivos tan positivos son las 3 asistencias que Messi ha repartido a sus compañeros hasta el momento, 2 a Piqué (PSV y Olympique Lyon) y 1 a Ousmane Dembélé (Olympique Lyon).