Open

Champions League

Messi con doblete guía el triunfo del Barcelona

03/10/18 - 15:16
El Barcelona visitó el mítico estadio Wembley para enfrentarse al Tottenham en la jornada dos de la UEFA Champions League...

El Barcelona visitó el mítico estadio Wembley para enfrentarse al Tottenham en la jornada dos de la UEFA Champions League.

El partido no podía empezar de mejor forma para el Barcelona cuando a los dos minutos una jugada por la izquierda permitió que Jordi Alba sirviera pase para Coutinho que de remate potente y sin arquero ponía el 1-0.

El Tottenham intentó reaccionar, pero su generación de futbol en el último cuarto de juego era sin mayores sobresaltos para la defensa del Barcelona que se definida de buena forma.

Sobre los 28 minutos una jugada iniciada por Messi que con pase al área le permitió a Suárez servir de pecho para Coutinho que sacó remate fuerte que contuvo la defensa, pero en la segunda pelota sirvió para Rakitic que de primera intención y con un “bombazo” vencía al arquero Lloris para el 2-0, resultado que mantendría el cuadro catalán hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el Barcelona salió con la misma iniciativa al campo y tuvo en los pies de Messi que la mando dos veces al paral del arco de Hugo Lloris, y en una de ellas en la contra el Tottenham aprovechó por intermedio de Harry Kane para el descuento de los de casa en el 1-2, esto sobre los 51 minutos.

El Barcelona respondería de nuevo sobre los 55 minutos donde esta vez Messi si la mandaría al fondo del arco, esto tras un centro de Alba, donde previo a la pegada de Messi se dieron dos fintas por parte de Coutinho y Suárez para el 1-3.

El Tottenham volvería a reaccionar y en una jugada desafortunada donde Lenglet desvía el balón al arquero Ter Stegen y  Erick Lamela ponía de nuevo el descuento para el 2-3.

El cuadro local arriesgó en busca del empate, pero perdió una pelota en salida que fue aprovechada por Alba que cedió para la llegada de Messi que sin marca y en soledad fusiló al arquero Lloris para firmar el 2-4 definitivo y el doblete de la pulga.