Open

Champions League

Manchester sorprende de visita al PSG

20/10/20 - 16:22
El partido que se perfilaba como el más atrapante a partir del calibre de sus protagonistas...

El partido que se perfilaba como el más atrapante a partir del calibre de sus protagonistas no ofreció demasiadas emociones y se guardó una sorpresa para el cierre. Paris Saint-Germain logró remontar la desventaja gracias a un autogol pero volvió a verse frustrado como sucedió hace un año y medio por Marcus Rashford. El valioso triunfo 2-1 le permite a Manchester United liderar desde el arranque el Grupo H de la UEFA Champions League.

Aunque la posesión del balón correspondió al local en los minutos iniciales en el Parque de los Príncipes, los de Ole Gunnar Solskjaer llegaron al área para generar su primera ocasión. Y fue Anthony Martial quien, de espaldas al arco, forzó la infracción de Abdou Diallo para generar la sanción del penal por parte del árbitro español Mateu Lahoz.

Del penal se hizo cargo Bruno Fernandez a los 22' y Keylor Navas se lució al estirarse con su mano izquierda y tapar el balón. Pero el juez línea y la tecnología que lo avaló, invalidaron el tanto al corroborar que el costarricene se había adelantado. El mediocampista portugués tuvo su segunda chance y no perdonó: pateó al mismo lugar mientras el ex Real Madrid se arrojó hacia el otro.

A los de Thomas Tuchel les costó generar riesgo para inquietar el arco de David De Gea aunque de a poco lograron hacer pesar su ofensiva en la segunda mitad. Kylian Mbappé remató para hacer lucir al guardameta español con una atajada.
A los 10', un córner desde la izquierda encontró a Martial en su misión de defender, pero su cabezazo fue en dirección al arco y sacudió sus propias redes. Con el empate en el marcador, PSG se animó más y volvió a ir a la carga con Mbappé; Neymar, a su vcz, no pudo desequilibrar con su talento mientras que la chispa de Ángel Di María tampoco lució en suelo francés.

Las aspiraciones de los Red Devils parecían escasas al pararse de contragolpe aunque esta estrategia le trajo rédito. Después de un par de paradas destacadas de Navas, a los 41' fue Marcus Rashford quien remató con potencia y desató el festejo visitante.

Una victoria especial que rememora los octavos de final de la UCL 2018/19, en la que el United se impuso sobre la hora con penal justamente de Rashford, y así pudo dejar en el camino a su rival también en el Parque de los Príncipes.

La próxima jornada cruzará a los de Manchester contra RB Leipzig, a la vez que el subcampeón vigente de la Liga de Campeones jugará contra Istanbul Basaksehir.