Open

Champions League

Manchester City se paseó por Bélgica y vuelve a acomodarse en el grupo

19/10/21 - 18:08
Manchester City impuso su poderío en el Jan...

Manchester City impuso su poderío en el Jan Breydel Stadion para pasar por encima de Brujas, en un inapelable 4-0 que despeja cualquier duda y lo afirma como favorito en el Grupo A de la Champions League.

El conjunto que dirige Pep Guardiola, de buen andar en la Premier League, debía reponerse en el torneo continental luego del golpe recibido en París ante el PSG de Lionel Messi, en un duelo entre los candidatos a meterse en octavos. No hubo grandes problemas en la visita a Bélgica.

Con Jack Grealish y Kevin De Bruyne en la tenencia de balón, junto a versatilidad de Phil Foden, los Citizens apretaron desde el comienzo y recién a la media hora llegó la apertura por parte de Joao Cancelo, que recibió un balón largo y tuvo el espacio suficiente para tocarla antes de la salida del arquero Simon Mignolet.

Riyad Mahrez fue protagonista antes de llegar al descanso con una falta recibida dentro del área, por parte de Stanley Nsoki, y el propio argelino se hizo cargo de ejecutar el penal al minuto 43 para otorgar una ventaja tranquilizadora de cara al complemento.

El City no aflojó en el comienzo del segundo tiempo y tocó el balón hasta encontrar una nueva oportunidad, tal como lo hizo Kyle Walker que recibió de un preciso De Bruyne para no fallar ante el guardameta rival a los 53´. Y a los 67´, Cole Palmer tuvo su debut goleador en Champions, con sólo 19 años, al recibir la asistencia de Raheem Sterling.

El Brujas tuvo un despertar tardío en los minutos finales, al mostrarse intenso en la presión frente a un rival preocupado por reservar energías de cara a los próximos compromisos. A los 81´, Hans Vanaken anotó el tanto del honor al definir por el centro del área, pero el City no se quedó de brazos cruzados: al minuto 84, Fernandinho rompió líneas con una pase por lo alto a Mahrez, que en absoluta soledad puso el 5-1.

Manchester City y Brujas volverán a verse las caras en la próxima jornada de Champions, el 3 de noviembre en Inglaterra.

FOTO: Perform