Open

Champions League

Manchester City cerró la fase de grupos con una derrota en Alemania

07/12/21 - 15:58
Leipzig derrotó 2-1 a Manchester City en el Red Bull Arena con goles de Dominik Szoboszlai...

Leipzig derrotó 2-1 a Manchester City en el Red Bull Arena con goles de Dominik Szoboszlai y André Silva. A pesar de la derrota, los Ciudadanos se quedaron con el primer puesto del Grupo A, mientras que los teutones se aseguraron un lugar en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo de la Premier League tuvo la iniciativa durante los primeros minutos, aunque el ritmo y la intensidad de juego fueron notablemente menores a lo habitual para una de las grandes potencias del fútbol europeo. 

Szoboszlai recibió una gran asistencia de Konrad Laimer y abrió el marcador para los dueños de casa a los 24' después de dejar en el camino al arquero Zackary Steffen, quien tuvo un par de intervenciones impresionantes después del gol para evitar que su equipo se fuera al descanso con una derrota más abultada.

El partido ganó en dinámica y vértigo a partir del 1-0. No solo los alemanes tuvieron ocasiones para volver a celebrar, también el City reaccionó para salir a buscar el empate y contó con tres ocasiones antes del descanso: Nathan Ake cabeceó por encima del travesaño tras un tiro de esquina, Phil Foden estrelló un remate en el palo y el portero Peter Gulacsi tapó un gran tiro libre ejecutado por Kevin De Bruyne.

Pep Guardiola decidió reemplanzar a Foden de cara al segundo tiempo para el ingreso de Raheem Sterling, pero el conjunto ciudadano se mostró extrañamente inofensivo y el equipo de la Bundesliga definió el partido a los 71' a través de una buena definición de Silva.

Riyad Mahrez descontó rápidamente para los visitantes con un cabezazo después de un gran centro desde la izquierda de Oleksandr Zinchenko, pero Kyle Walker vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Silva y la victoria fue para Leipzig, que se quedó con el tercer puesto del grupo con siete unidades y jugará las fases eliminatorias de la Europa League. 

FOTO: AS