Open

Champions League

Los posibles rivales del Barcelona en la siguiente fase

09/12/20 - 10:33
La fase de grupos...

La fase de grupos de la Champions League llega a su fin este miércoles y cuando lo haga se conocerán los 16 equipos clasificados para la ronda de octavos de final.

El Barça, como segundo de grupo tras su lamentable derrota ante la Juventus ya sabe que estará en uno de los bombos del sorteo que se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza) y también, el nombre de los equipos a los que podría enfrentarse. Y no son nada sencillos: Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, además de los primeros clasificados del Grupo B (siempre que no sea el Madrid) y H son sus posibles rivales.

Grupo A

Bayern de Múnich: El vigente campeón y verdugo del Barça en la última Champions, en la que le endosó a los azulgranas un histórico 2-8. Los bávaros han sumado 13 puntos de 15 posibles en la presente edición.

Grupo B

Todo por decidir a falta de la última jornada. Cualquiera de estos tres equipos aún puede ser primero:

Borussia Mönchengladbach: Depende de sí mismo para pasar de ronda y si gana será primero de grupo. Si empata también se clasifica, aunque entonces podría no ser primero de grupo dependiendo del resultado del duelo entre Inter y Shakhtar. 

Shakhtar: Depende de sí mismo. Si gana se clasifica sí o sí y podría ser primero de grupo en función de lo que ocurra en el duelo entre Madrid y Gladbach.

REAL MADRID (7): Necesita ganar al Gladbach para meterse en octavos. Si el Shakhtar gana al Inter será segundo de grupo, pero si pierden los ucranianos serán primeros de grupo. Sobra decir que en caso de ser primero, no podrá enfrentarse al Barça en octavos.