Open

Champions League

Los equipos clasificados a octavos de la Champions

12/12/19 - 09:44
Terminó la última jornada de la Fase de Grupos en la Champions League...

Terminó la última jornada de la Fase de Grupos en la Champions League. Después de seis emocionantes fechas, estos son los 16 equipos que jugarán los Octavos de Final a partir de febrero.

GRUPO A
En el primer bloque, París Saint-Germain y Real Madrid pasaron 'caminando' la Fase de Grupos y se colocaron entre los 16 mejores, en primer y segundo lugar de su sector, respectivamente.

GRUPO B
El Bayern Munich es amo y señor del sector y acabó perfecto con 18 unidades. Por su parte, el Tottenham amarró su pase en la quinta fecha tras una remontada que finalizó 4-2 a su favor ante 
Olympiakos de Grecia.
 
GRUPO C
En este bloque, el Manchester City fue el dominante con 14 puntos. Mientras tanto, Atalanta se coló como segundo en el último suspiro.

GRUPO D
Otro invitado es la Juventus de Turín, pues con sus 16 puntos aseguró su boleto con mucha anticipación. El Atlético de Madrid fue segundo al acumular 10.

GRUPO E
El Liverpool, vigente Campeón, sobrevivió a su 'Final' frente al Salzburgo y consiguió una victoria importante (0-2) con la que logró clasificarse para los Octavos de Final de la Liga de Campeones. 
Napoli se convirtió en el segundo invitado de este sector, pues el Genk belga no tuvo nada que hacer frente a los italianos en el último duelo.

GRUPO F
En este bloque, Barcelona confirmó su grandeza y el liderato después de eliminar al Inter de visita.  Tras el triunfo de los catalanes, sumado a la victoria del Dortmund sobre el Praga, los alemanes amarraron su boleto a la siguiente ronda como segundos.

GRUPO G
Olympique de Lyon logró clasificarse para los Octavos de Final como segundo tras empatar con el Leipzig en un partido de infarto en el que tuvo que remontar dos goles en contra. Cabe destacar que a pesar del descalabro,el conjunto de la Bundesliga se consagró en la primera plaza con 11 unidades.

GRUPO H
A pesar de que Ajax llegó a esta ronda como líder del Sector H, un gol de Rodrigo dio al Valencia el pase a la siguiente ronda de Champions como primer lugar del H. Por su parte, el Chelsea no tuvo problemas para firmar su clasificación para los Octavos de Final y lo hizo imponiéndose al Lille (2-1).