Open

Champions League

Los Datos: Barcelona vs Atlético de Madrid

03/10/16 - 17:26
El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones...

El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones. Un séptimo seguido sería record para los Blaugranas en sus cara a cara con los colchoneros.
Sin embargo, el único encuentro previo entre Barcelona y Atlético en eliminatoria europea vio a los madrileños clasificarse por un 2-1 total en los cuartos de final de la temporada 2013/14 de Champions League. La victoria del Atlético 1-0 en el Calderón en el partido de vuelta es la última vez en la que los colchoneros les ganaron.
El Barcelona solo ha mantenido su puerta a cero en 12 partidos de Champions League/Copa de Europa contra equipos españoles, fue contra el Real Madrid en el Bernabéu en abril de 2011.
Mientras tanto, el Atlético nunca ha marcado más de un gol en sus ocho partidos de Champions League / Copa de Europa ante equipos españoles.
El Barcelona ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League por novena vez consecutiva, el récord absoluto.
El Barcelona ha llegado a las semifinales de la Champions League en siete de las últimas ocho temporadas, siendo la única excepción en 203/14 cuando fueron eliminados en cuartos de final por el Atlético de Madrid.
El Barcelona ha ganado la Champions League en cuatro de las últimas diez temporadas. Podrían convertirse en el primer equipo desde el AC Milan en ganar dos Champions League/Copas de Europa seguidas. Los Rossoneri lo hicieron en 1989 y 1990.
El Barcelona es uno de los dos equipos aún invicto en esta Champions League, siendo el otro el Real Madrid. Han ganado 17 de sus 21 encuentros desde la temporada pasada (2E 2D) marcando en todos los partidos.
Luis Enrique ha ganado sus 10 partidos de Champions League en el Camp Nou como entrenador del Barcelona (27 goles marcados, 5 recibidos). Es el récord absoluto de los culés en su estadio en la competición.
El Atlético de Madrid está en cuartos de final de la Champions League por tercera temporada consecutiva y en todas ellas se cruzó con equipos españoles en esta ronda. Solo llegaron a semifinales una vez desde que el formato cambió en la 1992/93, la temporada 2013/14 cuando fue finalista.
El Atlético de Madrid ha mantenido su puerta a cero en 13 de sus últimos 17 partidos en Champions League.
Sin embargo, los de Diego Simeone no han conseguido anotar en sus últimos 453 minutos de juego en fases eliminatorias de Champions League.
El Barcelona y el Atlético han jugado exactamente el mismo número de partidos de Champions League desde la temporada 2013/14 (31) pero el Barça ha marcado 20 goles más que el Atlético y los colchoneros han concedido seis menos.
Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar han marcado 42 de los 51 goles del Barcelona en la competición desde la temporada pasada (el 82%).
Messi ha marcado 25 goles en 28 partidos contra el Atlético de Madrid, su víctima favorita junto al Sevilla.
Neymar ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos de fases eliminatorias de la Champions League.
Luis Suárez ha marcado cinco goles y dado tres asistencias en cuatro partidos de Champions League en el Camp Nou esta temporada.
Solo Toni Kroos (372) ha dado más pases en campo contrario que el centrocampista del Atlético, Gabi (353) en esta edición de la Champions League.
El meta del Atlético, Jan Oblak, ha encajado solo cuatro goles en 11 partidos de Champions League desde 2015.