Open

Champions League

Los bombos de la fase de grupo de la Champions

02/06/19 - 10:02
Tras la final de la Champions League, con victoria del Liverpool sobre el Tottenham (2-0)...

Tras la final de la Champions League, con victoria del Liverpool sobre el Tottenham (2-0), ya se conoce la composición de los cuatro bombos de la Fase de Grupos de la próxima edición, que se sortearán el 29 de agosto. El FC Barcelona partirá como cabeza de serie. El Real Madrid y el Atlético estarán en el segundo bombo y el Valencia, en el tercero.

Un total de seis equipos (Porto, Ajax, Dinamo Kiev, Celtic, Copenhague y Dinamo Zagreb) figuran en los bombos por tener mejor coeficiente, pero para estar en el sorteo tendrán que superar una o varias previas.

El FC Barcelona, como campeón de LaLiga 2018-19, entra directamente en el primer bombo, junto al Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern de Múnich, PSG y Zenit de San Petersburgo, a los que evitará en la Fase de Grupos 2019-20.

Los rivales que nunca se han cruzado en el camino europeo del FC Barcelona son el Nápoles (bombo 2), Salzburgo (bombo 3) y RB Leipzig, Racing Genk, Atalanta y Lille (bombo 4).
Así quedan los 4 bombos:

Bombo 1: Liverpool (campeón de la Champions), Chelsea (campeón de la Europa League), FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit San Petersburgo.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético Madrid, Porto (3), Borussia Dortmund, Nápoles, Shakthar Donetsk, Tottenham y Ajax (3).

Bombo 3: Benfica, Dinamo Kiev (3), Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Valencia, Inter Milán y Celtic (1).

Bombo 4: Copenhague (2), Dinamo Zagreb (2), Lokomotiv Moscú, Racing Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta y Lille.

(1): Equipos que jugarán la primera ronda previa.
(2): Equipos que jugarán la segunda ronda previa.
(3): Equipos que jugarán la tercera ronda previa.